Alfredo Alfonso Gómez
Mercedes García Villa
Josefa Mora Ordoñez
Juan T. García Asensi
-Se renueva el cargo de tesorera y se amplía la junta directiva, pasando de 5 miembros a 14, quedando conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Manoli Ramos Martín
Secretaria: Claudia Sterrantino
Tesorera: Paula Mª Méndez Ferreiro
Vocales: Conchi Martín Pericacho
Liesbet Bex
Patrizia Sarro
Yamila Fajardo González
Mercedes García Villa
Alfredo Alonso Gómez
Pilar Ortega Fuentes
Juan Tomas García Asensi
Juana Lujan
Julián Pascual Del Pobil
-Se crean comisiones de trabajo: Comisión Eventos, Comisión Gestiones y Comisión Blog.
-Se trata el tema del peso que soportan nuestros hijos/as en las mochilas y que algunos ya empiezan a mostrar dolores de espalda, sobre todo para los alumnos de los cursos donde todavía no usan archivador y llevan una libreta por cada asignatura con lo que el peso se multiplica. Una solución sería que utilizaran archivador y prescindieran de las libretas. Se decide que en el consejo escolar que se convoque después de las elecciones (con los nuevos miembros) se exponga esta cuestión.
- El próximo curso la AMPA se hará cargo de la compra de las agendas ya que existe una subvención para tal fin que en su momento solicitaremos. Gracias a esta compra el instituto podrá pagar al bibliotecario del centro, con lo que seguiremos colaborando con la Biblioteca.
- Un año más, el departamento de educación Física nos pide que colaboremos con la compra de balones de futbol sala, para los juegos del patio. La AMPA realizara una compra de 10 balones.
-Ante el aumento de las familias, que por culpa de la situación económica actual, no disponen de recursos para poder comprar a sus hijos/as el material didáctico necesario solicitado por los profesores, se decide crear un “fondo solidario”. Hablaremos con la dirección del centro para que informe a los tutores, ellos serán los encargados (son los que mejor conocen la situación de cada alumno) de comunicarnos quien puede estar en situación de beneficiarse de este fondo. En ningún caso será el AMPA el encargado de decidir esta cuestión.
- Se informa a los asistentes sobre las actuaciones que la asociación a efectuado en relación con el tema de cambio de temario en los libros de texto, que el próximo curso afectara a los libros de 2º y 4º de la ESO.
Se envió un correo a el Consejo Escolar Nacional, aun no hemos obtenido respuesta. Se enviaran correos a distintas AMPAS y APAS del territorio Nacional para intercambiar opiniones sobre el tema e intentar unirnos en este tema. Vamos a hablar con la FAPA, para que ellos nos informen de a quien o quienes debemos dirigirnos y que nos den su apoyo.