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jueves, 3 de noviembre de 2011

Resumen asamblea de 21/10/2011

 - Se informa a los asistentes sobre las elecciones a representantes a consejo escolar que tendrán lugar el Lunes 28 de Noviembre,(se pasara información a los socios por correo electrónico).Quedan vacantes tres puestos del sector padres. De los asistentes presentan su candidatura a través de la AMPA cuatro padres/madres:

Alfredo Alfonso Gómez
Mercedes García Villa
Josefa Mora Ordoñez
Juan T. García Asensi
 

-Se renueva el cargo de tesorera y se amplía la junta directiva, pasando de 5 miembros a 14, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Manoli Ramos Martín
Secretaria: Claudia Sterrantino
Tesorera: Paula Mª Méndez Ferreiro

Vocales: Conchi Martín Pericacho
                Liesbet Bex
                Patrizia Sarro
                Yamila Fajardo González
                Mercedes García Villa
                Alfredo Alonso Gómez
                Pilar Ortega Fuentes
                Juan Tomas García Asensi
                Juana Lujan
                Julián Pascual Del Pobil

-Se crean comisiones de trabajo: Comisión Eventos, Comisión Gestiones y Comisión Blog.

-Se trata el tema del peso que soportan nuestros hijos/as en las mochilas y que algunos ya empiezan a mostrar dolores de espalda, sobre todo para los alumnos de los cursos donde todavía no usan archivador y llevan una libreta por cada asignatura con lo que el peso se multiplica. Una solución sería que utilizaran archivador y prescindieran de las libretas. Se decide que en el consejo escolar que se convoque después de las elecciones (con los nuevos miembros) se exponga esta cuestión.

- El próximo curso la AMPA se hará cargo de la compra de las agendas ya que existe una subvención para tal fin que en su momento solicitaremos. Gracias a esta compra el instituto podrá pagar al bibliotecario del centro, con lo que seguiremos colaborando con la Biblioteca.

- Un año más, el departamento de educación Física nos pide que colaboremos con la compra de balones de futbol sala, para los juegos del patio. La AMPA realizara una compra de 10 balones.

-Ante el aumento de las familias, que por culpa de la situación económica  actual, no disponen de recursos para poder comprar a sus hijos/as el material didáctico necesario solicitado por los profesores, se decide crear un “fondo solidario”. Hablaremos con la dirección del centro para que informe a los  tutores, ellos serán los encargados (son los que mejor conocen la situación de cada alumno) de comunicarnos quien puede estar en situación de beneficiarse de este fondo. En ningún caso será el AMPA el encargado de decidir esta cuestión.

- Se informa a los asistentes sobre las actuaciones que la asociación a efectuado en relación con el tema de cambio de temario en los libros de texto, que el próximo curso afectara a los libros de 2º y 4º de la ESO.
Se envió un correo a el Consejo Escolar Nacional, aun no hemos obtenido respuesta. Se enviaran correos a distintas AMPAS y APAS del territorio Nacional para intercambiar opiniones sobre el tema e intentar unirnos en este tema. Vamos a hablar con la FAPA, para que ellos nos informen de a quien o quienes debemos dirigirnos y que nos den su apoyo.